FacebookTwitterFlickrYoutuberss

Es/5.0/Copias de seguridad

From Zentyal Linux Small Business Server
Jump to: navigation, search


Backup de la configuración de Zentyal

Zentyal ofrece un servicio de backups de configuración, vital para asegurar la recuperación de un servidor ante un desastre, debido por ejemplo, a un fallo del disco duro del sistema o a un error humano en un cambio de configuración.

Los backups se pueden hacer en local, guardándolos en el disco duro de la propia máquina Zentyal. Tras ello se recomienda copiarlos en algún soporte físico externo, ya que si la máquina sufriera un fallo grave podríamos perder también el backup de la configuración.

Para acceder a las opciones de la copia de seguridad de configuración iremos a Sistema ‣ Importar/Exportar configuración. No se permite realizar copias de seguridad si existen cambios en la configuración sin guardar.

Realizar una copia de seguridad de la configuración

Una vez introducido un nombre para la copia de seguridad, aparecerá una pantalla donde se mostrará el progreso de los distintos módulos hasta que finalice con el mensaje de Backup exitoso.

Posteriormente, si volvemos a acceder a la pantalla anterior, veremos que en la parte inferior de la página aparece una Lista de backups. A través de esta lista podemos restaurar, descargar a nuestro disco, o borrar cualquiera de las copias guardadas. Así mismo aparecen como datos informativos la fecha de realización de la misma y el tamaño que ocupa.

En la sección Restaurar backup desde un archivo podemos enviar un fichero de copia de seguridad que tengamos previamente descargado, por ejemplo, perteneciente a una instalación anterior de un servidor Zentyal en otra máquina, y restaurarlo mediante Restaurar. Al restaurar se nos pedirá confirmación, hay que tener cuidado porque la configuración actual será reemplazada por completo. El proceso de restauración es similar al de copia, después de mostrar el progreso se nos notificará el éxito de la operación si no se ha producido ningún error.

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions

Zentyal Wiki

Zentyal Doc
Navigation
Toolbox