FacebookTwitterFlickrYoutuberss

Es/3.5/Servicio de autenticacion de red (RADIUS)

From Zentyal Linux Small Business Server
Jump to: navigation, search

Indice || < Anterior | Siguiente >


Zentyal integra el servidor FreeRADIUS (2), el servidor RADIUS más extendido en entornos Linux.


Configuración de un servidor RADIUS con Zentyal

Para configurar el servidor RADIUS en Zentyal, primero comprobaremos en Estado de los Módulos si Usuarios y Equipos está habilitado, ya que RADIUS depende de él. Podremos crear un grupo de usuarios desde el menú Usuarios y Equipos ‣ Gestionar. Mientras se edita un grupo, se pueden elegir los usuarios que pertenecen a éste. Las opciones de configuración de los usuarios y grupos se explican con detalle en el capítulo de Usuarios, Equipos y Ficheros.

Una vez dispongamos de usuarios y grupos en nuestro sistema, habilitaremos el módulo en Estado del Módulo marcando la casilla RADIUS.

Configuración general de RADIUS

Para configurar el servicio, accederemos a RADIUS en el menú izquierdo. Allí podremos definir si Todos los usuarios o sólamente los usuarios que pertenecen a uno de los grupos existentes podrán acceder al servicio.

Todos los dispositivos NAS que vayan a enviar solicitudes de autenticación a Zentyal deben ser especificados en Clientes RADIUS. Para cada uno podemos definir:

Habilitado:Indicando si el NAS está habilitado o no.

Cliente:El nombre para este NAS.

Dirección IP:La dirección IP o el rango de direcciones IP desde las que se permite enviar peticiones al servidor RADIUS.

Contraseña compartida:Contraseña para autenticar y cifrar las comunicaciones entre el servidor RADIUS y el NAS. Esta contraseña deberá ser conocida por ambas partes.


Indice || < Anterior | Siguiente >

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions

Zentyal Wiki

Zentyal Doc
Navigation
Toolbox