FacebookTwitterFlickrYoutuberss

Es/3.0/Mantenimiento automatizado con Zentyal Remote

From Zentyal Linux Small Business Server
Jump to: navigation, search


Contents

Introducción a Zentyal Remote

Zentyal Remote es la plataforma de monitorización y gestión remota ofrecida para los usuarios de las ediciones comerciales del servidor Zentyal, y está especialmente diseñada para facilitar las tareas de administradores de sistemas y proveedores de servicios gestionados. Esta plataforma permite la centralización del mantenimiento y de la resolución de problemas de la infraestructura TIC de una empresa o de un conjunto de empresas, así como el acceso remoto seguro tanto a servidores como a escritorios.

Dashboard de Zentyal Remote


Resolución de problemas

Zentyal Remote permite una rápida identificación y resolución de problemas de forma proactiva. Mediante la combinación de alertas, información de inventariado, monitorización, diagnóstico automatizado, base de conocimiento, acceso remoto y soporte técnico es posible resolver las incidencias antes de que afecten al trabajo de los usuarios. El concepto de Zentyal Remote es similar al del servidor en cuanto a que integra los distintos componentes de forma sencilla y no precisa de conocimientos profundos en Linux para ser utilizado, por lo que facilita y agiliza la prestación de un servicio técnico remoto a múltiples clientes simultáneamente.

Resolución de un problema


Mantenimiento

Zentyal Remote facilita el mantenimiento de los servidores mediante la generación y el análisis de informes de funcionamiento de los diversos sistemas y de la actividad de los usuarios. Por ejemplo, es posible diagnosticar si una ralentización de la conexión a Internet es debida a una mala configuración de nuestros routers, a un fallo en el servicio de nuestro proveedor IP, a un aumento de demanda de nuestros usuarios o a la descarga masiva de contenido inapropiado por parte de unos usuarios concretos (y quiénes son). También se puede analizar el tiempo que nuestros usuarios dedican a navegar por Facebook u otras páginas similares y decidir si se aplican políticas de navegación más restrictivas a todos los usuarios en general, por grupos o a algunos usuarios concretos.

Informes de servidores

Por otro lado, Zentyal Remote ayuda a realizar actualizaciones de software y de seguridad de los servidores de forma remota en bloque, por grupos de servidores. De esta manera, se puede aumentar la seguridad de los sistemas a la vez que se reducen los costes de servicio. Pero las tareas en grupo (o jobs) no están limitadas a actualizaciones, sino que pueden extenderse a cualquier ámbito del servidor Zentyal, desde modificar reglas de cortafuegos, a gestionar usuarios y grupos o añadir reglas para compartir ficheros. Esta funcionalidad es especialmente útil si se están gestionando un buen número de servidores de características similares.

Tareas en grupo


Gestión remota e inventariado

La posibilidad de acceder de forma remota a servidores y escritorios es fundamental para prestar soporte remoto a usuarios finales. Este acceso remoto se realiza vía web y de forma segura, lo que evita una gran cantidad de desplazamientos y es clave para dar un servicio de calidad a un precio competitivo. Así mismo, las incidencias pueden ser escaladas al equipo de soporte de Zentyal quien, con el apoyo de Canonical, podrá realizar su diagnóstico y encontrar solución a los problemas reportados. Por último, el inventariado de hardware y software de los equipos facilita la documentación de los recursos disponibles en la red y su posterior gestión.

Gestión de inventariado


Pruebas gratuitas

El acceso a Zentyal Remote está incluido para todas las ediciones comerciales del servidor Zentyal. Para obtener un acceso de prueba es suficiente con obtener un trial de 30 días gratuito del servidor a través de la página web de Zentyal (1) .

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions

Zentyal Wiki

Zentyal Doc
Navigation
Toolbox