FacebookTwitterFlickrYoutuberss

Es/2.2/Portal Cautivo

From Zentyal Linux Small Business Server
Jump to: navigation, search


Zentyal implementa un servicio de portal cautivo, permite limitar el acceso a la red desde las interfaces internas en las que se configure.


Contents

Configuración de un portal cautivo con Zentyal

A través del menú Portal Cautivo podemos acceder a la configuración del portal cautivo de Zentyal.

Configuración del portal cautivo

Grupo

Si se define un grupo, sólo los usuarios pertenecientes a éste tendrán permitido acceder a través del portal cautivo. La opción por defecto permite el acceso a todos los usuarios registrados.

Puerto HTTP y Puerto HTTPS

El servicio de redirección web reside en el Puerto HTTP, mientras que el portal de identificación se encuentra en el Puerto HTTPS. Zentyal redirigirá automáticamente las peticiones web al portal de identificación, que se encontrará en https://direccion_ip:puerto_https/

Interfaces cautivas

Este listado muestra las interfaces de red internas. El portal cautivo limitará el acceso las interfaces marcadas en esta lista.


Listado de usuarios

La pestaña de usuarios muestra la lista de los usuarios que están actualmente autorizados por el portal cautivo.

Listado de usuarios

Ésta es la información que se puede observar en el listado:

Usuario

Nombre del usuario conectado

Dirección IP

Dirección IP del usuario

Uso de ancho de banda (Opcional)

Si el módulo de Monitorización de ancho de banda está activo este campo mostrará el uso de ancho de banda (en MB) del usuario para el periodo configurado.

Además este listado ofrece la posibilidad de expulsar a los usuarios. Esta acción finalizará la sesión del usuario expulado, lo cual lo dejará de nuevo sin acceso a la red.

Hay que tener en cuenta que un usuario expulsado puede volver a autentificarse en el portal cautivo. Si queremos evitar esto tendremos que borrarlo del grupo de usuarios configurado o limitar su ancho de banda al actualmente consumido.


Limitación del uso de ancho de banda

Si el módulo de Monitorización de ancho de banda está activo es posible limitar el uso de la conexión por parte de los usuarios. La sección de Configuración de ancho de banda permite limitar el total de subida y descarga para redes externas.

Configuración del portal cautivo con limitación de ancho de banda

Si se activa esta opción los usuarios que alcancen la Cuota de descarga definida (en MB) dentro del Periodo definido serán automáticamente expulsados.


Uso del portal cautivo

Cuando un usuario, conectado a Zentyal a traves de una interfaz cautiva, acceda a cualquier página web a través de su navegador será automaticamente redirigido al portal cautivo, que le solicitará identificarse.

Página de identificación

Tras una correcta identificación se abrirá una ventana emergente de manera automática. Esta ventana es la encargada de mantener la sesión abierta, es necesario que el usuario no la cierre mientras esté utilizando la conexión.

Ventana de sesión
Personal tools
Namespaces

Variants
Actions

Zentyal Wiki

Zentyal Doc
Navigation
Toolbox