FacebookTwitterFlickrYoutuberss

Es/3.2/Servicio de correo web

From Zentyal Linux Small Business Server
Revision as of 14:07, 23 July 2014 by Admin (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search


Zentyal integra Roundcube para implementar el servicio de webmail (1). Roundcube está desarrollado con las últimas tecnologías web, ofreciendo una experiencia de usuario superior a la de los clientes de webmail tradicionales.


Contents

Configuración del correo web con Zentyal

El servicio de correo web se puede habilitar de la misma manera que cualquier otro servicio de Zentyal. Sin embargo, requiere que el módulo de correo esté configurado para usar IMAP, IMAPS o ambos además de tener el módulo webserver habilitado. Si no lo está, el servicio rehusará activarse.

La configuración de correo en Zentyal se explica de manera extensa en la sección Servicio de correo electrónico (SMTP/POP3-IMAP4) y el módulo web se explica en la sección Servicio de publicación de páginas web (HTTP).


Opciones del correo web

Podemos acceder a las opciones pulsando en la sección Webmail de menú izquierdo. Se puede establecer el titulo que usará el correo web para identificarse. Este titulo se mostrará en la pantalla de entrada y en los títulos HTML de página.

Configuración general de webmail

Hay que tener en cuenta que, por defecto, tu aplicación de webmail usará HTTP sin seguridad y por lo tanto, se debe utilizar para comprobar el funcionamiento únicamente. Los usuarios introducirán sus credenciales del LDAP en esta interfaz, por lo que debemos colocarlo en un dominio web virtual HTTPS (Ver Servicio de publicación de páginas web (HTTP)) antes de situarlo en producción.


Entrar en el correo web

Para entrar en el correo web, primero necesitaremos que el tráfico HTTP desde la dirección usada para conectar esté permitido por el cortafuegos. La pantalla de entrada del correo web está disponible en http://[direccion del servidor]/webmail desde el navegador. A continuación, se debe introducir su dirección de correo y su contraseña. Los alias no funcionarán, por tanto se debe usar la dirección real.

Acceso al correo web
Ejemplo de mail enviado usando la interfaz de webmail


Filtros Sieve

El correo web también incluye una interfaz para administrar filtros Sieve. Esta interfaz sólo está disponible si el protocolo ManageSieve está activo en el servicio de correo. Visita la sección Lenguaje Sieve y protocolo ManageSieve para obtener más información.

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions

Zentyal Wiki

Zentyal Doc
Navigation
Toolbox